Ayudas Universitarias 2019 Caja Rural de Asturias

100 ayudas universitarias para apoyar tu formación

Hoy se abre la nueva convocatoria de ayudas universitarias de 1000 euros cada una destinadas a socios o hijos de socios matriculados en universidades españolas.

El plazo de inscripción a la VIII Edición de Ayudas Universitarias para el curso académico 2019-2020 estará abierto desde hoy, 13 de septiembre, hasta el próximo 15 de octubre.

En total serán entregadas 100  becas, con una dotación de 1.000 euros cada una, dirigidas a socios o hijos de socios de Caja Rural de Asturias. Los objetivos de esta convocatoria son fomentar la formación de nuestros universitarios y la excelencia académica, ayudando, en lo posible, a cumplir sus objetivos y cubrir sus necesidades económicas. Este programa es resultado del compromiso de la Fundación con los jóvenes estudiantes asturianos que cursen sus estudios tanto en universidades públicas como privadas.

En la última edición se registraron un total de 687 solicitudes y desde su puesta en marcha, este programa lleva concedidas 510 ayudas universitarias. En su última edición se han registrado una gran diversidad de titulaciones, 44 en total, con especial inclinación hacia la Economía y la Administración y Dirección de Empresas que concentraron más de la tercera parte de los seleccionados. Para acceder a las ayudas se exige estar matriculado en una universidad pública o privada del territorio nacional.

Los estudiantes interesados pueden consultar las bases, presentar su solicitud y ver el resultado de la convocatoria en www.fundacioncajaruraldeasturias.com . Solamente se admiten las solicitudes a través de este cauce digital.

El procedimiento de concesión depende de una comisión creada por el Patronato de la Fundación Caja Rural de Asturias y se rige por la elección de las 100 mejores puntuaciones atendiendo al orden de preferencia indicado en las bases de la convocatoria.

DESCARGA AQUÍ LAS BASES DE LA CONVOCATORIA 2019

ACCEDE AL FORMULARIO DE SOLICITUD DE LA AYUDAS