entrecanes

Terapia con perros contra el acoso escolar

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y el pasado viernes quedó más que demostrado gracias a la experiencia piloto llevada a cabo en el CP Tremañes de Gijón.

La Asociación Entrecanes, con la que colabora Fundación Caja Rural de Asturias, puso en marcha un programa con perros adiestrados contra el acoso escolar.  “Danka”, una Golden Retriever de tres años, fue la encargada de compartir la experiencia con alumnos de entre 9 y 11 años del centro educativo de Gijón.

Durante ocho sesiones, los pequeños asistirán a diferentes talleres en los que, con ayuda de los animales, aprenderán a identificar y gestionar sus emociones, potenciando la resolución de conflictos en grupo. La dinámica está muy centrada en enseñar al animal a realizar diferentes ejercicios, para lo que los niños tienen que llegar a un consenso y tomar una decisión en grupo sobre cómo hacerlo. Se trata de favorecer la convivencia y la cohesión de todos los participantes para prevenir el acoso escolar.

La prevención del acoso escolar es responsabilidad de todos y, por eso, uno de nuestros objetivos es llevar este programa, pionero en España, a muchos otros centros escolares de Asturias.

Aquí os dejamos algunas fotos de cómo transcurrió la primera sesión.

ENTRECANES5

ENTRECANES4

ENTRECANES3

ENTRECANES2

ENTRECANES1

1Comentario
  • Elena
    Publicado a las 17:50h, 26 marzo Responder

Me parece una labor extraordinaria la que realizan estas personas con sus perros. Espero que continúen con ella y la amplíen. Muchas gracias.

Publica un comentario