proyecto-pajaro-azul-2

Huerto escolar en Kanzenze

El proyecto de El Pájaro Azul orientado a construir una escuela y cultivar un huerto en Kanzenze (República Democrática del Congo) va tomando forma.

Una escuela y un huerto pueden parecer cosas básicas en nuestra sociedad, pero para los habitantes de Kanzenze marcan una gran diferencia. La diferencia entre no poder alimentarse o tener los medios y la educación suficientes para abastecerse por sí mismos.

Fundación Caja Rural de Asturias colabora con este proyecto de El Pájaro Azul para que los más jóvenes de Kanzenze puedan aprender técnicas de cultivo, cultivos que sirven de alimento para alumnos y profesores.

Educar a los jóvenes para que sean autónomos y siembren ellos mismos la semilla de su futuro. Ese es el objetivo.

Fundación El Pájaro Azul es una ONG asturiana nacida en Oviedo en 2009 y dedicada a desarrollar proyectos en el continente africano.

proyecto-pajaro-azul-1

proyecto-pajaro-azul-3