Premio-Ingeniero-Año-Asturias-2017

Bernardo Calleja y Gloria Naveiras reciben el Premio Ingeniero del Año

Ayer se celebró el acto de entrega de los Premios Ingeniero del Año en Asturias 2017 en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Bernardo Calleja, presidente de Zardoya-Otis, recibió el reconocimiento a su carrera en la categoría “Gran Trayectoria Profesional”, mientas que Gloria Naveiras, responsable de planta de Praxair, recogió el galardón dentro de la categoría ‘Proyección de futuro’.

Bernardo-Calleja-Premio-Ingeniero-Año-Asturias-2017

Gloria-Naveiras-Premio-Ingeniero-Año-Asturias-2017

Ambos premiados resaltaron la importancia de la incorporación de las ingenierías a la empresa. La simbiosis universidad-empresa es necesaria, como también lo es la transición energética ya que, como adelantaba Gloria Naveiras, “para brillar como ingeniero habrá que ser capaz de tomar decisiones equilibradas entre el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente”. En esta dirección también apuntaba Bernardo Calleja que destacaba el papel fundamental que juega la ingeniería a la hora de mejorar la vida en las ciudades y aprovechar al máximo los recursos del planeta.

Entrega-Premio-Ingeniero-Año-Asturias-2017

El acto, organizado por la empresa Fluor S.A., la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y la Fundación Caja Rural de Asturia, estuvo presidido por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y contó con la presencia de la directora general de Minería y Energía, Belarmina Díaz; el director de Sacyr-Fluor en Asturias, Juan Vicente Piñera; el presidente de la Fundación Caja Rural de Asturias, José María Quirós; el presidente del jurado, Enrique Macián, y el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería, Juan Carlos Campo.

¿Quieres conocer cómo fue la edición de los Premios Ingeniero del Año en Asturias 2016?

Publica un comentario