Pita Pinta

La Pita Pinta Asturiana en el C.P. “La Ería” de Oviedo

El programa Pita Pinta, impulsado por la Asociación para la recuperación de la Pita Pinta Asturiana ha llegado al colegio público de La Ería en Oviedo. El aprendizaje a través de la práctica es el motor de este proyecto, patrocinado por Caja Rural de Asturias y orientado a que los más pequeños conozcan de cerca esta raza autóctona.

Los estudiantes del colegio ovetense, gracias a “Pon una incubadora en tu cole” podrán asomarse, en directo y paso a paso, a todo el proceso en el que, tras 21 días de calor en una incubadora, los embriones se desarrollarán para dar paso a la vida.

Nuestros compañeros, Javier Nievas y Eva Poulsen, acompañaron a los niños y a los representantes de la Asociación para la recuperación de la Pita Pinta Asturiana en su explicación.

pita pinta colegio la eria

pita pinta proyecto colegio

programa pita pinta colegios