laboratorio oncologia molecular

Tras las pistas moleculares del cáncer

El próximo 20 de junio, a las 18:00 h., Milagros Balbín Felechosa dará una charla en el Espacio Cultural El Liceo (Navia) titulada “Tras las pistas moleculares del cáncer”.

Milagros Balbín es Doctora en Biología por la Universidad de Oviedo y jefa de servicio del Laboratorio de Oncología Molecular del Hospital Central de Asturias (HUCA). La Fundación Caja Rural de Asturias mantiene un convenio de colaboración desde 2008 con el equipo que dirige la doctora en biología molecular.

La lucha contra el cáncer es larga pero esperanzadora. Por eso, y para alentar la esperanza de los enfermos, sus familiares y la sociedad en general, la Fundación Caja Rural de Asturias contribuye con un apoyo anual que permite probar y mejorar nuevas técnicas de detección de marcadores moleculares, que luego pueden incorporarse a la parte asistencial.

Gracias a la bilogogía molecular y la adquisición de nuevos conocimientos moleculares, se pueden llevar a cabo grandes mejoras en el diseño de nuevas formas de control de las enfermedades tumorales.

El Laboratorio de Oncología Molecular nació fruto de un convenio entre la Universidad, a través del Instituto de Oncología del Principado (IUOPA), y el SESPA, a través del Hospital Central.

Puedes conocer más sobre el proyecto Laboratorio de Oncología Molecular aquí.

Publica un comentario