cultura en cuarentena

Alternativas culturales para vivir la cuarentena #QuédateEnCasa

Hay muchas formas de afrontar los días de confinamiento. En Caja Rural de Asturias vamos a intentar proponeros diferentes alternativas para sacar provecho del tiempo libre en casa que tendremos. Es un hecho que gracias a Internet las opciones se han multiplicado. Desde nuestra entidad vamos a proponeros leer, ver pelis, series, viajar de forma virtual, cocinar, aprender cada día algo nuevo… En definitiva, una buena dosis de cultura de cultura en cuarentena durante este tiempo donde la recomendación es #QuédateEnCasa.

Alternativas de lectura

Las revistas digitales se han convertido en una opción interesante para combatir el tiempo muerto durante el confinamiento. Por ejemplo, hasta el 1 de abril, hay acceso gratuito a las revistas de Hearst España, como 10 Minutos, Harper’s Bazaar, Esquire, Elle, Cosmopolitan, Mi casa, Nuevo Estilo, Fotograma… Si te interesa esta oferta gratuita, solo tienes que descargarte la app Kiosco y más, y a partir de ese momento tendrás estas cabeceras disponibles.

Además, el mundo del comic también se ha querido unir a la oferta gratuita para ofrecer a los ciudadanos una oferta educativa y entretenida para pasar estos días. Por este motivo, si lo que te gusta son los cómics, numerosos autores e ilustradores como Pepo Pérez, Cristina Durán o Juan Antonio Torres García comparten gratis sus cómics. Estos autores, en concreto, lo hacen a través de sus perfiles de Twitter. Además, otras la revista Tebeosfera actualiza a diario, en tiempo real, la lista con todos los cómics gratuitos que ofrecen.

Alternativas de música

Estos días podemos disfrutar de festivales de música como #Yomequedoencasa Festival y Cuarentena Fest. Disfrútalos desde casa hasta el próximo 27 de marzo, gracias a la emisión en streaming. Esta iniciativa acercará a los hogares de los asturianos, y de todos los españoles que así lo deseen, la voz de innumerables artistas que se han unido a los festivales.

Cada artista hace un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida y toca algunos de sus temas de su discografía, y quizás alguno adelante algún single sin estrenar.

Alternativas de teatro

El teatro llega a nuestros domicilios gracias a la plataforma digital Teatroteca. Esta opción ha permitido a los teatros que se puedan seguir viendo sus obras, aunque sus instalaciones permanezcan cerradas. Esta plataforma digital es una iniciativa del Centro de Documentación Teatral donde ha subido más de mil grabaciones de obras de teatro, para todos los públicos, que se pueden ver de forma online y gratuita.

El requisito previo para poder disfrutar de este servicio es darse de alta en la plataforma digital y, una vez reservada la obra, recibirás la información sobre cuándo puedes ver la obra y durante cuánto tiempo la tienes disponible.

Alternativas de cine

Porque ver películas siempre es una alternativa atractiva cuando estás en casa, además de la oferta que acerca Netflix o HBO a sus usuarios habituales, hoy puedes encontrar ofertas gratuitas y variadas en plataformas como OpenCulture con un catálogo de más de mil películas.

Alternativas de museos

Otra posibilidad interesante puede ser aprovechar estos días confinados en casa para visitar

El Museo del Prado, El Reina Sofía o El Museo Thyssen… de forma virtual. Gracias a su sistema digital, se pueden realizar visitas virtuales con un clic y sin movernos del sofá, y disfrutar de exposiciones, vídeos explicativos de comisarios, tráileres y otros contenidos como conferencias, cursos y simposios. Pero, si quieres viajar hasta museos más lejanos, también tienes opciones similares para visitar el Museo del Louvre, la Galleria degli Uffizi o el Metropolitan Museum.

Alternativas en la cocina @Piruletasdejamón

Nuestra cocinera favorita Susana Soto, nos pasará recetas para los mas peques, los que se inician entre fogones y los chefs reputados de cada hogar. Será a través de nuestras RRSS y de la página de la Fundación Caja Rural de Asturias www.fundacioncajaruraldeasturias.com los cursos de cocina de la Caja serán online.

En Caja Rural de Asturias somos conscientes del que el día tiene muchas horas y os acercamos opciones culturales para aprovechar este tiempo en casa.