aniversario-acompprograma-COCEMFE Asturias

Décimo aniversario del Programa de Acompañamiento Hospitalario de COCEMFE Asturias

El 9 de abril de 2009 arrancaba el Programa de Acompañamiento Hospitalario de COCEMFE Asturias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes en situación de dependencia cuyo soporte familiar fuera insuficiente y/o por descarga del cuidador principal, durante el tiempo de hospitalización, mediante acciones de acompañamiento en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Un rato de conversación, apoyo en la ingesta de alimentos o a la hora de caminar, acciones pequeñas pero de gran calado que han permitido mejorar la calidad de vida de los pacientes hospitalizados y sus familiares o cuidadores.

aniversario-acompanamiento-cruz-roja_web

Diez años después, casi 1.000 pacientes han recibido el servicio en las diferentes áreas hospitalarias: neurología, neumología, medicina interna o cardiología, entre otras. Más de de 20.000 horas de atención en pacientes con patologías muy diversas, como lesionados medulares, ictus, esclerosis, enfermos neuromusculares, pacientes con alzheimer y/o otras demencias, pacientes con discapacidad intelectual…

COCEMFE ASTURIAS

Fundación Caja Rural de Asturias decidió acompañar a los que acompañan, recorriendo con COCEMFE Asturias este camino de humanización de la salud.

Deseamos que esta década solo sea la primera de muchas más y, sobre todo, agradecemos la labor de todo el equipo del Departamento de Trabajo Social del HUCA, así como el excelente trabajo de todas las auxiliares.

Publica un comentario