CNAL_2019

Juan Fernández y Mónica Dixon ganan el Certamen de Arte de Luarca

Juan Fernández Álava y Mónica Dixon Gutiérrez de Terán han ganado los premios “Ayuntamiento de Valdés” y “Fundación Caja Rural de Asturias”, respectivamente, en la quincuagésima edición del Certamen Nacional de Arte de Luarca. El jurado seleccionó 25 de las 107 obras recibida, entre las que ayer otorgó sendos galardones por unanimidad.

El premio Ayuntamiento de Valdés, dotado con 5.000 euros y adquisición de la obra recayó en el gijonés Juan Fernández, un artista joven pero con gran trayectoria y un estilo reconocido. Por su parte, el galardón de la Fundación Caja Rural, dotado con 3.000 euros y la adquisición de la obra, recayó en Mónica Dixon por su pintura conceptual.

Los premios se entregarán en el acto de clausura el próximo 5 de abril en el Conservatorio de Música. Asimismo, ese acto servirá de homenaje al artista Vicente Pastor, enmarcado dentro del programa previsto por la Concejalía de Cultura de Valdés para reconocer a todos los premiados en los últimos 50 años de certamen.

Publica un comentario