75 aniversario del Grupo de Montañeros Vetusta

• grupo-vetusta-aniversario

75 años de subida

¿Por qué hay personas que escalan montañas? Sencillamente porque están ahí. Cumplir 75 años en ese empeño, inculcando la práctica del montañismo a varias generaciones, lo logran pocos colectivos. El Grupo de Montañeros Vetusta de Oviedo celebra su aniversario en 2018, una larga historia formada por historias más pequeñas que había que contar a través de una exposición.
La muestra, auspiciada por Caja Rural de Asturias, pudo verse hasta finales de abril en el edificio antiguo de la universidad. Junto a documentos y publicaciones que repasan la trayectoria del club, un completo álbum fotográfico que recoge distintas perspectivas de la actividad realizada en este tiempo: los socios, los pueblos y sus gentes, la naturaleza y, por supuesto, los mil paisajes que han recorrido desde su fundación. Relato de esforzados que han hecho de la montaña el escenario de sus vidas.