Cruz Roja

• Cruz Roja Orientación Laboral y Animacion Hospitalaria
Acción Social

Al lado de los más vulnerables

Son muchas las familias en apuros y muchas las personas que han perdido su empleo por culpa de una crisis que no acaba de remitir. Un temporal que vapulea a los más vulnerables, dejándolos a la deriva. Es entonces, cuando el oleaje golpea más fuerte, cuando debemos tender la mano a los más débiles.

Cruz Roja de Asturias

Cruz Roja de Asturias presta su apoyo incondicional a los más necesitados, siendo una de sus prioridades reintegrar al mundo laboral a aquellos que han perdido su empleo, así como formar a los más jóvenes pertenecientes a familias que no tienen recursos.

Fundación Caja Rural de Asturias y Cruz Roja firmaron dos convenios en el mes de abril, cifrados en 50.000 euros.

El primero de ellos apoya un precioso proyecto de animación hospitalaria. Voluntarios de la Cruz Roja dedican su tiempo a educar, atender y animar a niños y niñas de entre 3 y 14 años ingresados en el Hospital Central de Asturias. Ningún niño debería sufrir. Lamentablemente, eso no es algo que esté en nuestras manos, pero sí podemos contribuir a que su estancia en el hospital sea más feliz y a que sus familias estén más desahogadas.

El segundo, suscrito por Cruz Roja Juventud, tiene que ver con la inserción laboral. Está dirigido a orientar laboralmente a 75 personas desempleadas, una iniciativa que en 2015 se hizo extensiva a Siero y Langreo. Este acuerdo, además, sirve para reactivar los puntos de información laboral en diferentes asambleas de Cruz Roja en Asturias.

De este programa se han beneficiado unas 170 personas. El nivel de inserción es del 20 por ciento, un porcentaje muy importante teniendo en cuenta que se trata de colectivos socialmente vulnerables.

En 2017 hemos renovado ambos convenios.

Juguete Solidario Navidad 2015

La campaña Juguete Solidario es una iniciativa de Expoacción que, con la ayuda del grupo Vocento y la colaboración de Fundación Caja Rural de Asturias, sirve para reforzar el arduo trabajo de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Caja Rural de Asturias cedió sus oficinas para recoger todos los juguetes, tras hacérselas llegar a las distintas organizaciones benéficas, fueron los Reyes Magos los encargados de repartir la ilusión.

Esta acción solidaria cumplió en 2015 su cuarto aniversario alcanzando las 3 toneladas de juguetes repartidos, tres veces más que en su primer año.