Fundación El Pájaro Azul

Acción Social
Publicado el 05 Sep 2017

Plantando el futuro

Una escuela y un huerto. Para la gente de Kanzenze, en la República Democrática del Congo, marca la diferencia entre la vida y el hambre. Caja Rural de Asturias colabora con Fundación El Pájaro Azul en un proyecto que podría extenderse a otros núcleos de población de la zona.

Ambos equipamientos, la escuela y el huerto, permiten a los jóvenes de Kanzenze formarse para sacar provecho de la tierra, aprendiendo técnicas de cultivo que, además de generar alimento, los hace autónomos e independientes. Tanto la educación que reciben como los productos que obtienen del huerto son semillas plantadas para convertirse en dueños de sus vidas: el  autoabastecimiento es el primer paso para decidir sobre su presente y su destino.