Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui

Acción Social

La miel de la vida

Mientras la situación de los refugiados saharauis en Tindouf sigue sin definirse, las necesidades en los campamentos crecen. Las condiciones de vida son muy duras y dependen casi totalmente de las ayudas internacionales. En 2015, las lluvias torrenciales empeoraron aún más esta situación, arrasando con la ayuda alimentaria recibida.

¿Qué podíamos hacer para ayudar?

Encontramos la solución en la miel. La miel es un bien muy preciado entre los refugiados, especialmente si padecen alguna dolencia pulmonar. Así que eso fue lo que compramos, miel para que Media Luna Roja la distribuyera en los campamentos. Todo un símbolo para endulzar una existencia amarga.

La miel en el desierto es mucho más que un dulce alimento, es un símbolo contra el desarraigo. Ya en 2015 colaboramos con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui para hacer llegar al campamento nuestra aportación. En 2016 renovamos el compromiso con estos refugiados que viven una lamentable realidad.