PUMUO cumple 20 años

Esta mañana, Silvino Urízar, subdirector general de Caja Rural de Asturias, ha participado en el acto de celebración del 20 aniversario de PUMUO. El evento ha tenido lugar en Salón de Actos de la Biblioteca del Edificio de Humanidades Emilio Alarcos Llorach y también han asistido algunos de los alumnos que han disfrutado de este programa para mayores durante estas dos décadas.

20 aniversario PUMUO

Y es que esta mañana no sólo se celebraba el aniversario de un programa universitario para mayores. Esta mañana se celebraba que nunca es tarde si la dicha es buena, que las segundas oportunidades existen y que no hay motor más potente que la ilusión por aprender. Y eso es mucho celebrar.

Sólo en la última década, cerca de 5000 personas han pasado por las aulas de PUMUO. En el curso actual, el programa cuenta casi con 600 alumnos. Personas que terminan su vida laboral y que encuentran en su retiro la oportunidad perfecta para seguir formándose.

PUMUO comenzó en Oviedo en el curso 2001-2002 y, desde entonces, el número de horas impartidas, los cursos y las actividades han aumentado. Los contenidos se reparten en bloques temáticos: Humanidades, Ciencias Jurídico Sociales, Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencia y Tecnología. Además, se imparten talleres de Idiomas, Informática, Teatro, etc. Una variadísima oferta formativa para satisfacer las ansias de conocimiento de quienes todavía tienen mucho que decir.

20 aniversario PUMUO

En sus inicios, el programa se estructuraba en dos años académicos que se impartían en Oviedo. Pero, pronto, su buena acogida permitió a la Universidad de Oviedo ampliar la carga lectiva y el número de sedes. Veinte años después, consta de cinco cursos también en Avilés, Gijón, Mieres, y, desde el curso pasado, también en Luarca.

20 aniversario PUMUO

Desde sus inicios, Fundación Caja Rural de Asturias ha apoyado esta iniciativa, que supone un importante logro para el sector senior de la sociedad.