ceremonia-premio-ingeniero-2020

Antonio Fernández-Escandón Ortiz y Paula Beirán recogen el Premio Ingeniero del Año en Asturias

Esta mañana ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los Premios Ingeniero del Año en Asturias 2020. En esta séptima edición, la situación sanitaria que atravesamos ha marcado la ceremonia y la forma en la que se ha celebrado, que ha podido verse en streaming a través del canal de Youtube de Caja Rural de Asturias.

Este año, los galardones han recaído sobre Antonio Fernández-Escandón, ingeniero de minas y presidente del Consejo de Administración y gerente de Zitrón, en la categoría «Gran trayectoria profesional» y Paula Beirán, ingeniera de telecomunicaciones y responsable de Telefónica en Asturias, en la categoría «Proyección de futuro».

Ambos premiados han hecho alusión a cómo la situación inesperada que nos impactó hace unos meses ha afectado a la sociedad y al sector empresarial, enfrentadose a una aceleradísima necesidad de digitalizarse y conectarse. Por su parte, Paula Beirán ha querido destacar la importancia de contar con un mayor número de mujeres en el mundo de la ingeniería, defendiendo la diversidad de puntos de vista como una necesidad social.

El acto de entrega de premios ha contado con la presencia del presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería, Juan Carlos Campo y el director en Asturias de la empresa Sacyr-Fluor, Juan Vicente Piñera. Asimismo, de forma telemática, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, han querido felicitar a los premiados y reconocer su gran labor en el ámbito de la ingeniería.

El objetivo de este premio, organizado por Fundación Caja Rural de Asturias, junto a Sacyr-Fluor y la Escuela Politécnica de Ingenieros de Gijón, es reconocer la actividad profesional de ingenieros asturianos o ingenieros cuya actividad profesional esté ligada al Principado, en cualquiera de sus ramas.