cátedra leonard cohen

Arranca la tercera edición de ‘enCOHENtros’

Ayer por la tarde se estrenó una nueva edición de ‘enCOHENtros’, un ciclo sobre la canción de autor organizado por la Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo y la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, con el patrocinio de Caja Rural de Asturias.

Víctor Manuel fue el encargado de abrir, en el Auditorio Príncipe Felipe, el completo programa de actividades que se celebrarán hasta el próximo domingo, 6 de noviembre, en torno al músico y poeta canadiense Leonard Cohen. El cantautor de Mieres, que este año celebra su 75 aniversario, estuvo acompañado por el guitarrista Ovidio López y el periodista Javier Blanco.

Pero esta conversación musical fue solo el inicio de las conferencias, talleres y mesas redondas que se podrán disfrutar estos días en Oviedo.

El portugués João Afonso participará hoy, a las 19:30 h., en la mesa redonda Tradición y modernidad en la canción de autor junto a Miquel GilUgía PedreiraL-R (Rubén Bada y Leticia Baselgas) y Ruper Ordorika, en el Paraninfo del Edificio Histórico Universidad de Oviedo.

La unión imposible e inevitable entre la canción de autor y el flamenco será otra de las mesas redondas, en la que participarán Diego Carrasco, Pantanito, Alberto Alcalá, Javier Ruibal y Mariola Membrives. La cita es mañana a las 20:00 h en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe.

Miquel Gil y Diego Carrasco ofrecerán sendos talleres de composición en el Aula Severo Ochoa del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, los días 4 y 5 de noviembre, respectivamente.

El programa suma también la conferencia La Argentinita, Lorca y la canción popular, a cargo de Mariola Membrives e Inmaculada Matía (Aula Magna, 5 de noviembre, 17:00).

Y como colofón, el domingo 6 a las 19:00 en el Teatro Filarmónica, se estrenará en Asturias la película Hallelujah, Leonard Cohen: A Journey, a Song, de Daniel Geller y Dayna Goldfine. La exploración definitiva del cantautor a través de su himno Hallelujah.

¡Aquí te dejamos el trailer!

La Cátedra Leonard Cohen nació en 2014 con el objetivo de promocionar la obra de Cohen y, por extensión, apoyar la creación poética y musical. Puedes consultar el programa completo de la tercera edición y las actividades de otros años en su web.