firma_convenio

Caja Rural de Asturias y Cruz Roja renuevan su colaboración para el 2021

Caja Rural de Asturias y Cruz Roja Española han firmado un convenio para el desarrollo de los proyectos “Animación hospitalaria” e “Itinerarios integrales para personas de difícil inserción y puntos de información laboral básica” para 2021.

La colaboración entre ambas entidades se remonta a 2016 y, gracias a ella, se han atendido a 6.019 niños y niñas hospitalizados y a 973 personas en búsqueda y orientación laboral.

Desde el año pasado, los voluntarios del proyecto de Animación Hospitalaria han tenido que adaptar la intervención a la situación sociosanitaria y la realizan a través de videollamadas, llevando su alegría a los niños y niñas hospitalizados.

Por su parte, el proyecto de Itinerarios integrales se ha convertido en un referente en sus dos localidades de intervención que son Langreo y Pola de Siero. En esta fase de postpandemia, en la que mucha gente ha perdido el empleo, se hace más necesario contar con un recurso como este para poder orientar a las personas en situación de vulnerabilidad hacia su reinserción en el mercado laboral.

Objetivos marcados y resultados obtenidos

resultados2020

Para Fernando Martínez Rodríguez, presidente Caja Rural de Asturias, “La renovación de este acuerdo con Cruz Roja, que engloba la financiación de los programas de Animación Hospitalaria y Empleo, es para nosotros la confirmación de Nuestro Compromiso con los más vulnerables.  Este convenio, y con mayor intensidad en este tiempo de pandemia, se enmarca dentro de nuestra vocación de servicio como Banca Cooperativa a la sociedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestro entorno y contribuir de forma sencilla y justa al progreso de nuestra región

Por su parte Jose María Lana Alonso, presidente de Cruz Roja en Asturias resalta “2020 ha sido un año donde hemos puesto en marcha la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en la historia de Cruz Roja para poder estar cerca de las personas mas vulnerables, nosotros solos no podríamos llegar a cubrir todas las necesidades, por eso es vital contar con colaboradores comprometidos como lo es Caja Rural de Asturias. Gracias a su aportación podemos acompañar a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados. También nos permite orientar y capacitar a las personas en situación de vulnerabilidad para su inserción laboral. Esperamos que este compromiso que tenemos desde 2016 continúe por mi mucho tiempo