mentoring_2021

Comienza la 13ª edición del programa Mentoring Internacional 2021

Hoy arranca la décimo tercera edición del programa de Mentoring Internacional de CAXXI, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento y la orientación de los jóvenes universitarios que están a punto de comenzar su acceso al mundo profesional. Para ello, Compromiso Asturias XXI cuenta con una red de más de 80 Mentores y diversos colaboradores.

La apertura del programa se llevará a cabo de forma telemática y contará con la presencia de la directora de CAXXI, Reyes Ceñal Rodríguez; Alejandro Díaz, director de Marketing de Caja Rural de Asturias; el director General de FADE, Alberto González; Susana Martínez Pérez, del Grupo Eulen; Vanessa Arguelles, de PFS Grupo y Alejandra García Hoyos, Mentee 2018.

El conocimiento, la experiencia, el uso de las nuevas tecnologías, la innovación y la puesta en valor del talento universitario asturiano, se fusionan en el programa Mentoring de CAXXI, al que este año acceden el doble de alumnos que el pasado. Además de las sesiones previstas de entrenamiento y talleres, cada joven contará con un Mentor que le orientará con sus experiencias profesionales y que le ayudará a encaminar su trayectoria profesional.

La singularidad del programa de Mentoring de CAXXI, está en la diversidad de perfiles y nivel de los Mentores que lo forman, entre los que se encuentran, entre otros: Manuel Campa (Presidente del BEI- Paris), Lucía García Linares (Directora de Logística Toyota Motor Europe-Bruselas), Fermín Soneira (Vicepresidente de AUDI-Alemania), Manuel Villa Cellino (exrector de la Universidad Nebrija-Madrid), Marie Christine Cimadevilla (Cimadevilla Avocats – París), Roberto Díaz Estrada (CTO Mindsait-Madrid),Diego Canga Fano (Consejero principal en la UE-Bruselas), Mariana Pendás ( Winston & Strong – Washington), etc.

El 9 de julio tendrá lugar, la entrega de diplomas que reunirá a todos los participantes, colaboradores y mentores bajo el patrocinio de Caja Rural de Asturias que demuestra con esta apuesta su compromiso por nuestra región y su apoyo incondicional a este programa en continuo crecimiento.

Los jóvenes que finalicen este programa se incorporarán a un espacio digital que será promocionado y compartido a través de la Asociación con la red empresarial en Asturias y la red internacional de socios en el mundo.