curso sobre Cultivo Proactivo

Comienza un curso sobre Cultivo Proactivo para personas inscritas en el COPAE

Hoy ha comenzado el curso sobre Cultivo Proactivo que el COPAE ha organizado junto a la Caja Rural de Asturias para las personas inscritas en el consejo. Javier Nievas, responsable de Medio Rural, ha asistido al arranque del curso presentado por Silvia Menéndez, presidenta del COPAE.

Durante los 3 días de duración del curso, se tratarán de manera teórica y práctica las técnicas de cultivo necesarias para que la producción hortícola a pequeña escala sea rentable y profesional a la vez que se mejora el suelo, uno de los requisitos que ha de cumplir la producción ecológica. Zaira del Río, titulada en ingeniería técnica agrícola y formadora en proyectos ecológicos, será la encargada de llevar a cabo la formación de los asistentes.

curso sobre Cultivo Proactivo

Este es el primer curso de una serie de dos organizados por el COPAE. El siguiente será los días 11 y 12 de noviembre y tratará sobre “Semilleros ecológicos para profesionales”. En este segundo curso, que ya tiene todas las plazas cubiertas, se afrontarán teórica y prácticamente temas como los mejores materiales y métodos para la siembre, los cuidados del semillero, el trasplante seguro, el plantel sano y toda una serie de aspectos para tener unos semilleros profesionales.

COPAE prevé continuar con la organización de este tipo de actividades formativas para las personas inscritas en el consejo. El objetivo es ayudar a todas estas personas a profesionalizarse cada día más y a seguir fomentando el crecimiento del sector agroecológico.