Javier Soto Trainers Paralímpicos

‘Descubre tu meta y corre hacia ella’, Javier Soto visita Asturias

‘Descubre tu meta y corre hacia ella’ es el título de la conferencia que ofreció el pasado martes Javier Soto en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo. Considerado el mejor deportista sordo del siglo XX por el Comité Olímpico Español (COE), Javier Soto mostró la realidad del deporte paralímpíco a través de su charla, enmarcada en el proyecto Trainers Paralímpicos que desarrollamos desde Caja Rural de Asturias de la mano de Fundación ONCE y Seguros RGA.

Trainers Paralímpicos pretende trasladar valores como el esfuerzo o el trabajo en equipo, tan bien encarnados en los deportistas paralímpicos, al funcionamiento de otros grupos de trabajo. Javier Soto forma parte de este equipo de trainers en el que, como él, otros deportistas con una brillante carrera son los engargados de transmitir estos valores y conceptos a aquellas organizaciones que quieran aprovecharlos y aplicarlos a su día a día.

A pesar de que el deporte de paralímpicos es cada día más conocido, aún queda mucho camino por recorrer y el proyecto Trainers Paralímpicos es una gran herramienta para dar visibilidad y voz al esfuerzo de estos grandes deportistas.