museo-circulante

El museo circulante llega a la Casa de Cultura de Cangas de Onís

Organizado por el crítico y comisario de arte Luis Feás y con el mecenazgo de Caja Rural de Asturias, el Museo Circulante quiere abrir un espacio crítico en cada Casa de Cultura mediante una propuesta didáctica con la que llegar a toda Asturias, en la mejor tradición pedagógica. Mañana,16 de febrero, miércoles a las 19:30 horas Luis Feás ofrecerá una conferencia sobre la proyección en la actualidad de las obras que se reproducen en la exposición.

La exposición que alberga la Casa de Cultura canguesa, hasta el próximo 28 de febrero, lleva por título “Alegorías de Asturias”. Planteado como lugar de exposición y encuentro, sirve para reflexionar sobre el arte asturiano y los temas que más lo caracterizan, relacionados con un mundo rural cada vez más despoblado y vacío.

Se parte de Asturias como alegoría a través de la obra de artistas como Faustino Goico-Aguirre, Joaquín Vaquero Palacios, Andrés Vidau, Mariano Moré y Paulino Vicente para tratar también sobre asuntos de forma, en conexión con las prácticas contemporáneas. Con ello se pretende entablar un discurso sin limitaciones sabiendo lo que se quiere contar, un museo imaginario con el que poder soñar, hecho mediante reproducciones y obra original.