esencia artesana 2022

Esencia Artesana, un encuentro con el mundo Artesano de Asturias

Del 28 de marzo al 3 de abril se celebrarán los Días Europeos de la Artesanía y, para celebrarlo, la Asociación Cultural Mercado Ecológico y Artesano ha organizado Esencia Artesana, un programa de actividades llenito de artesanía y muy centrado en acercar esta celebración a los núcleos rurales.

Aparte de las tres ciudades más grandes (Oviedo, Gijón y Avilés), Esencia Artesana contará con otras sedes en municipios más pequeños como Bimenes, Colunga, Grado, Grandas de Salime, Luanco, Mieres, Porrúa, Quirós y Somiedo.

Esencia Artesana es una oportunidad única para descubrir los secretos, riqueza, diversidad y singularidad del mundo artesano. El programa incluye talleres de cestería, títeres, fieltro, cerámica o cuero a través de los que podremos acercarnos a la esfera de la creación artesanal.

Todas las actividades son gratuitas y no necesitarás llevar material porque en cada taller te facilitarán todo lo que necesites para su desarrollo. Eso sí, ¡es necesario inscribirse con antelación!

Aquí puedes consultar el programa completo de actividades de Esencia Artesana.

Y, por supuesto, lo que no te puedes perder es la exposición de los ‘Premios Caja Rural de Asturias de Artesanía de Creación’, que podrás visitar en el Museo del Pueblo de Asturias, en Gijón, del 26 de marzo al 3 de abril. Esta exposición recoge piezas ganadoras de los Premios Caja rural de Artesanía de creación, uno de los premios de mayor prestigio para la Artesanía del Principado de Asturias.

Los Días Europeos de la Artesanía tienen su origen en Les Journées Européennes des Métiers d’Art, que organiza en Francia el Institut National des Métiers d’Art (INMA) desde 2002. Este año, la fiesta de la artesanía se celebrará de forma simultánea en 18 países.

(Actualización) Aquí te dejamos algunas fotos de la presentación el sábado 26 de marzo y las primeras jornadas en Gijón.

EsenciaArtesana_Gijón_2022_2