empresa-familiar-aulas

I edición del Programa “Empresa Familiar en las Aulas”

Esta mañana, Silvino Urízar, subdirector general de Caja Rural de Asturias, ha participado en el acto de presentación de la I edición del programa “Empresa Familiar en las Aulas”, a cargo de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) y la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

En el programa, que cuenta con la colaboración de Caja Rural de Asturias y ALSA, participarán once empresas familiares que trasladarán los valores de estas compañías a los alumnos de 11 centros educativos del Principado. Las charlas se desarrollan en los propios centros escolares y, con ellas, alrededor de 350 estudiantes recibirán de primera mano el testimonio de empresarios familiares, quienes les transmitirán qué hacen, cómo lo hacen, sus retos y valores.

La primera charla ha corrido a cargo de Jorge Suárez, CEO de Impulso Industrial Alternativo, y se ha celebrado esta misma mañana, tras el acto de presentación, ante 40 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato en el IES Aramo.

empresa-familiar-aulas_3

empresa-familiar-aulas_2

En el acto de presentación han participado:

  • D. José María Salazar. Presidente de AEFAS
  • D. David Artime. Director General de Ordenación, Evaluación y Equidad educativa de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.
  • D. Javier Cueli. Director General de Enseñanzas Profesionales de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.
  • D. Silvino Urízar. Subdirector general de Caja Rural de Asturias.
  • Dña. Carmen Calero. Directora del IES Aramo.