Joan Brossa. El genio de lo cotidiano en Tineo

Inauguración en Tineo de la exposición ‘Joan Brossa. El  juego de lo cotidiano’

Ayer por la mañana, Iván Montes Cabrero, director de la oficina de Tineo, y Mónica Fernández Álvarez, directora de zona, asistieron a la inauguración de la muestra “Joan Brossa, el juego de lo cotidiano”, en la que se presentan 25 poemas visuales del poeta y artista catalán.

Joan Brossa. El genio de lo cotidiano

La cita fue en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura “Conde de Campomanes”, en Tineo, y en el acto también estuvieron la consejera de Cultura, Berta Piñán, el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y Carlos Cuadros, Moisés García y Borja Ibaseta del Centro Cultural Niemeyer.

Joan Brossa. El genio de lo cotidianoJoan Brossa. El genio de lo cotidianoJoan Brossa. El genio de lo cotidiano

Este conjunto artístico forma parte de la colección propia del Centro Niemeyer, gracias a la donación realizada por el galerista Miguel Marcos en 2019. Se trata de una exposición itinerante en la que se muestran 25 poemas visuales del artista catalán que componen la Edición Sarenco, una serie de serigrafías, litografías, calcografía y collages recogidos en una singular maleta. Las obras de ‘Joan Brossa. El  juego de lo cotidiano’ reflejan el absoluto dominio que de la poesía tenía el artista catalán.