proyecto-cogersa-caja-rural

La TPA se hace eco de nuestro proyecto de reciclaje de plásticos en el campo

El medio rural es uno de los principales valores de esta región así como uno de los pilares de Caja Rural de Asturias, por eso, estamos especialmente sensibilizados con el cuidado de nuestro entorno y el fomento del respeto por el medio ambiente.

Desde diciembre de 2015, Fundación Caja Rural de Asturias colabora con el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) en una campaña para la recogida separada de plásticos de uso agrario llevada a cabo en cuatro locales de las cooperativas Central Lechera Asturias SAT, Campoastur, Agrovaldés y Corvera.

Esta iniciativa pretende impulsar entre los empresarios y profesionales del sector primario la recogida separada de los grandes film que se emplean en el ensilado de forrajes y en los invernaderos, así como su posterior depósito en los contenedores apropiados, hábitos imprescindibles para hacer posible su reciclaje.

El programa R al cubo de la TPA se ha hecho eco de este proyecto en uno de sus reportajes. Podéis ver la intervención de Javier Nievas, responsable de medio rural de Caja Rural de Asturias, en el minuto 9:39 de este vídeo.

¿Quieres conocer más información sobre el proyecto con Cogersa?