CCI Aniceto Sela

La Universidad de Oviedo organiza el Campamento Científico Itinerante (CCI) Sela

El próximo mes de julio, entre los días 4 y 9, se celebrará el Campamento Científico Itinerante (CCI). Excursión geográfica por los Picos de Europa, 1883-2022, organizado por la Universidad de Oviedo. Unas jornadas de campo que replican el recorrido que, allá por el verano de 1883, hicieron dos excursiones de la Institución Libre de Enseñanza, en las que tuvo una importante participación
el veinteañero Aniceto Sela Sampil.

Y precisamente a él, a Aniceto Sela, la Universidad de Oviedo dedica esta actividad de formación complementaria que aplica el lema “Conocimiento y aventura”, operada por CeCodet y el Servicio de Deportes y con la que colaboramos desde Caja Rural de Asturias.

El CCI Sela está dirigido a estudiantes universitarios, participantes en PUMUO y alumnado del último curso de bachillerato, así como a las universidades socias de la de Oviedo. Esta actividad pretende ampliar las capacidades de los participantes para comprender el paisaje por donde marchan y que se familiaricen con la lógica del proyecto en equipo, como instrumentos útiles para su desempeño ciudadano y profesional. Para ello, contará con la colaboración de los profesionales del Regimiento de Infantería Príncipe número 3.
Durante las jornadas, se realizará un reconocimiento territorial a pie, guiado y reglamentado, orientado a ampliar la cultura territorial de los participantes y sus competencias para el trabajo en equipo. Además, tendrán lugar conferencias de profesores invitados y se harán ejercicios de orientación, lectura de mapas, interpretación del paisaje y análisis territorial.
El CCI Sela tiene un total de 25 plazas y la matrícula estará abierta hasta el 20 de junio.

Información y matrícula: Fundación Universidad de Oviedo

Fotografía de portada: presentación del Campamento Científico Itinerante (CCI) el pasado 16 de mayo en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Cedida por Universidad de Oviedo.