vueltaenverde

‘La Vuelta en Verde’, nueva Iniciativa Solidaria 2021

En 2021, Caja Rural-Seguros RGA ha apostado por ser un equipo sostenible, con vehículos híbridos Toyota que reducen el impacto ambiental, además de introducir un novedoso bolsillo “Eco Pocket” en el maillot por parte del proveedor Ulevel para facilitar la gestión de los residuos durante carrera.

Un año más, con motivo de su participación en la Vuelta a España, el equipo Caja Rural-Seguros RGA muestra su compromiso social con su tradicional Iniciativa Solidaria. Debido a la situación sanitaria, el reto vuelve a ser virtual a través de las redes sociales. ‘La Vuelta en Verde’ es una Vuelta alternativa con el mismo mapa de etapas que la Vuelta a España. En cada una se presenta un reto digital que se transformará en una donación de 2.000 euros a un proyecto sostenible localizado en el territorio donde se desarrolle esa etapa.

Para conseguir esos 2.000 euros, cada día lanzaremos la etapa con una publicación en nuestras redes sociales. El objetivo es conseguir que la publicación obtenga 1.000 ‘me gusta’ para dar por alcanzada la meta y donar los 2.000 euros. Para conseguir los 1.000 ‘me gusta’ diarios, contaremos con la colaboración de diferentes personas relevantes a nivel local y nacional que nos ayudarán a dar visibilidad a la acción y que pedirán a sus seguidores en redes sociales que se unan a la iniciativa.

Las Cajas Rurales y Seguros RGA, como patrocinadores del equipo, serán quienes aporten esas donaciones, al igual que han venido haciendo los últimos años, en los que se han donado más de 580.000 euros en ayudas sociales durante las participaciones del equipo en La Vuelta.

Además, habrá un sorteo cada día entre todas las personas que hayan aportado su ‘me gusta’ en redes sociales y que, además, hayan mencionado a un amigo en comentarios. El regalo será una caja de experiencias Smartbox ‘Gracias’. Al finalizar La Vuelta habrá un sorteo especial entre todos los participantes de los sorteos diarios y el ganador se llevará una caja de experiencias Smartbox ‘3 días de ensueño’.