Taller de orientación Laboral

Memoria 2020 del proyecto ‘Itinerarios Integrales con personas de Difícil Inserción y Puntos Información Laboral Básica’

El Proyecto Empleo para Personas Vulnerables dio comienzo en Asturias en el año 2015. Caja Rural se sumó a esta iniciativa en el año 2016 y, fruto de esa colaboración, se ha desarrollado el proyecto ‘Itinerarios Integrales con personas de Difícil Inserción y Puntos Información Laboral Básica’, cuyos datos de 2020 se recogen en la memoria que se acaba de presentar.

El conjunto de acciones que se han llevado a cabo van encaminadas a la consecución del objetivo general de realizar acciones de información, orientación y acompañamiento para facilitar la integración laboral de personas que presentan dificultades de inserción en el mercado laboral.

Para ello, Cruz Roja ofrece una respuesta integral a las dificultades de acceso al mercado de trabajo y se basa en el análisis de las fortalezas y debilidades que tienen las personas, así como los obstáculos y oportunidades que encuentran en su entorno sociolaboral.

El resultado es el desarrollo con cada participante de un itinerario personalizado de inserción enfocado a la incorporación laboral principalmente por cuenta ajena.

Durante 2020, un total de 106 personas participaron en los itinerarios personalizados, con un total de 46 personas insertadas en el mercado laboral, un 21,05% por encima del resultado esperado.

Además las actuaciones se dirigen también al tejido empresarial, con el fin de reducir los desequilibrios y el desconocimiento de los colectivos más desfavorecidos.

Puedes consultar todos los datos del proyecto descargando aquí la memoria del año 2020.