Nueva BAUHAUS Europea

El pasado viernes, 24 de marzo, Silvino Urízar, subdirector general y director de Riesgos de Caja Rural de Asturias, participó en la jornada ‘Nueva BAUHAUS Europea: La inteligencia del territorio en sus dimensiones arquitectónica y cultural’, organizada por AsturiasInnova+ y el Parque Científico y Tecnológico Avilés Isla de la Innovación.

Nueva BAUHAUS Europea AvilésNueva BAUHAUS Europea Avilés

La jornada, inaugurada por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, puso el acento en torno a la dimensiones arquitectónica y cultural por lo que respecta a Avilés en el marco de la Nueva BAUHAUS Europea, un proyecto medioambiental, económico y cultural cuyo objetivo es combinar el diseño, la sostenibilidad, la accesibilidad, la asequibilidad y la inversión para contribuir al cumplimiento del Pacto Verde Europeo.

Alfonso Vegara, fundador y presidente honorario de la Fundación Metrópoli, señaló que las ciudades medias pasarán a tener más peso en la economía mundial. «En menos de 20 años, el porcentaje va a pasar del 11% al 37%». Por su parte, Silvino Urízar destacó el compromiso sin fisuras del sector financiero ante las nuevas demandas sociales y medioambientales. 

José Manuel Vega, director de la zona de Avilés, también estuvo presente en esta interesante jornada dedicada a la Nueva BAUHAUS Europea, celebrada en el Centro Niemeyer.

Nueva BAUHAUS Europea Avilés_3

La Nueva BAUHAUS Europea es una iniciativa creada para impulsar la dimensión arquitectónica y su valor en la mejora de la calidad de vida de pueblos y ciudades, incidiendo en el concepto de la calidad y la “cultura del entorno construido”.