colegio-angel-guarda-noticia

Nueva colaboración con ASPACE para mejorar los procesos de rehabilitación de los alumnos del Colegio Ángel de la Guarda

Un año más, hemos renovado nuestra colaboración con ASPACE, Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral.

En esta ocasión, el proyecto está orientado a mejorar la intervención rehabilitadora de alumnos con parálisis cerebral. La aportación de Fundación Caja Rural de Asturias servirá para equipar el servicio de fisioterapia de los niños del Colegio Ángel de la Guarda, centro de educación especial perteneciente a ASPACE, con productos de apoyo y material específico para la mejora en la rehabilitación de los alumnos, mejorando así su desarrollo psicomotor, reduciendo las limitaciones funcionales, etc.

Los alumnos con parálisis cerebral y déficits asociados presentan, en mayor o menor medida, un sistema perceptivo, motriz y comunicativo alterado y esto provoca una restricción en la interacción y en las sensaciones de movimiento, visuales, auditivas y corporales, y en consecuencia dificultad en la percepción y en la relación con el entorno.

A este centro acuden 72 alumnos, con edades comprendidas entre 3 y 21 años, que presentan parálisis cerebral y discapacidades afines.