8ª Edición Premio Ingeniero del Año en Asturias

CONVOCATORIA 2022

Objeto

La Fundación Caja Rural de Asturias, en colaboración con la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y Sacyr-Fluor S.A., patrocinan  el “Premio Ingeniero del Año en  Asturias”, que tiene como misión, el reconocimiento a la ingeniería asturiana así como a las personas cuya actividad profesional esté vinculada al Principado en el ámbito de la Ingeniería en cualquiera de sus ramas.

Categorías

El galardón “Premio Ingeniero del Año en Asturias”, dispone de 2 categorías:

  • “Gran trayectoria profesional”, que reconoce a aquellos profesionales del ámbito de la ingeniería en cualquiera de sus ramas, valorando su trayectoria profesional y su compromiso con el Principado de Asturias.
  • Proyección de futuro”, que reconoce a aquellos profesionales del ámbito de la ingeniería en cualquiera de sus ramas, valorando su visión innovadora y su aportación técnica.

Premio

  • Categoría “Gran trayectoria profesional”, una escultura original  realizada por  la artista plástica María Jesús Rodríguez  y diploma acreditativo.

    Categoría “Proyección de futuro”, una escultura original realizada por la artista plástica María Jesús Rodríguez y  diploma acreditativo.

Presentación de candidaturas

1.- La presentación de candidaturas se podrá realizar:

* Categoría “Gran trayectoria profesional”: a propuesta de una persona jurídica (corporaciones, asociaciones, colegios, fundaciones, etc.) y a propuesta de los ingenieros galardonados en esta categoría en anteriores ediciones.

* Categoría “Proyección de futuro”: a título propio o a propuesta de una persona jurídica (corporaciones, asociaciones, colegios, fundaciones, etc.) 

2.- La presentación de candidaturas se realizará a través del formulario de inscripción   “Premio Ingeniero del año en Asturias 2022” que aparece en la web www.fundacioncajaruraldeasturias.com Una vez recibida la inscripción, se enviará la confirmación de su correcta recepción. 

La información y documentación que se ha de presentar a través del boletín de inscripción es la siguiente: datos personales, formación académica, experiencia profesional, cargos de relevancia, vinculación con Asturias y Curriculum Vitae (en castellano, en formato PDF o Word,  y que no exceda los 10 MB de tamaño).

3.- El plazo de presentación de candidaturas se inicia el 13 de mayo y finaliza el 20 de junio de 2022.

Jurado

El jurado está compuesto por personalidades destacadas del ámbito socioeconómico del Principado de Asturias y sus deliberaciones son secretas.

El premio en sus dos categorías, se otorgará a una sola candidatura y por la mayoría de los votos del jurado. En caso de empate, decidirá el voto del presidente.

El fallo del jurado se hará público durante el mes de Julio de 2022.

Entrega del premio

El premio se entregará en un acto público previsiblemente a celebrar en la primera semana del mes de Octubre de 2022.

Para recibir el premio, el/la premiado/a deberá estar presente en la ceremonia de entrega.

SacyrFluor

En 2015, unimos nuestras fuerzas combinando la experiencia en ingeniería de Fluor S.A., filial española de Fluor Corporation, fundada en 1989, con experiencia de Sacyr en construcción para crear SacyrFluor; una compañía líder en servicios EPC.

Más información

Logo Fundación

Nuestro compromiso consiste en impulsar y motivar el desarrollo económico y social de Asturias en los ámbitos como la asistencia social, la investigación y el desarrollo tecnológico, la formación, el medio ambiente o la sociedad de la información.

Más información

Logo EPI

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón es el centro resultante de la fusión de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón con la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Informática y Telemática de Gijón y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón, llevada a cabo en 2010.

Más información

Premio ingeniero del año de Asturias © 2023. Todos los derechos reservados. BasesAviso legal | Política de cookies | Política de privacidad