Bases

IV Premios Industria 4.0 Caja Rural de Asturias/CTIC Centro Tecnológico

PRIMERA: OBJETO

Caja Rural de Asturias y CTIC Centro Tecnológico convocan la tercera edición de los Premios Industria 4.0.

Estos premios tienen la finalidad de reconocer a las empresas asturianas que están haciendo un importante esfuerzo en el proceso de transformación digital de sus compañías hacia la Industria 4.0.

SEGUNDA: OBJETIVOS

Los premios pretenden:

  • Visibilizar a empresas que han iniciado el camino hacia la transformación digital.
  • Resaltar la importancia de la transformación digital para la competitividad de las empresas y de los territorios.
  • Contribuir al desarrollo de Asturias reconociendo a empresas que han entendido la transformación digital como un eje de su innovación para la competitividad.
  • Premiar el esfuerzo empresarial por adaptarse a los cambios tecnológicos y aplicarlos a la producción de bienes o servicios.

TERCERA: DESTINATARIOS DE LOS PREMIOS

Empresas asturianas que desarrollen actividad en la región y sean generadoras de riqueza y empleo en Asturias. Se establecen tres categorías, una por cada sector (primario, secundario y terciario) de forma que se otorgará un premio por cada una de ellas.

CUARTA: CATEGORÍAS

Se premian 3 categorías (un premio por categoría):

    1. Sector primario (agro-ganadería, pesca e industria extractiva)
    2. Sector Industria (cualquier tipo de industria de transformación: metalmecánica, agroalimentaria, madera…)
    3. Sector servicios (comercio, turismo, transportes y comunicación, medios de comunicación, TICs, servicios a empresas y personales, finanzas, educación y cultura…).

QUINTA: JURADO

El jurado estará compuesto por las siguientes personas:

  • D. Juan Carlos Campo, director de la EPI, actuando de presidente del Jurado
  • D. Alberto González, director general de FADE
  • D. Gonzalo Martínez Peón, subdirector del diario La Nueva España
  • D. Francisco González Orejas, director general de la RTPA
  • D. Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias.
  • D. Juan Díaz, director general de ASINCAR
  • D. Juan Majada, director general de CETEMAS
  • Dña. Eva Pando, directora general de IDEPA
  • D. Marcelino Gutiérrez, director del diario El Comercio
  • D. Pablo Priesca, director general de CTIC, actuando como secretario del Jurado

El jurado quedará formalmente constituido en junio de 2022.

El jurado se reunirá en septiembre de 2022 para decidir los premiados, previa valoración de cada una de las candidaturas por parte de miembros del jurado.

SEXTA: PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Las candidaturas podrán ser presentadas por los miembros del jurado, por las propias empresas que aspiren al premio o por otros organismos e instituciones que quieran proponer candidatos. Cada miembro del jurado podrá presentar como máximo dos candidaturas a los premios (las candidaturas de los miembros del jurado deberán ser confidenciales, no debiendo ser conocida la candidatura ni por la propia empresa que se propone al premio). Las candidaturas podrán ser presentadas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 31 de julio de 2022.

Cada candidatura irá acompañada de una descripción de los méritos de la empresa propuesta para el premio y es requisito imprescindible que se realice la inscripción formal en tiempo y forma rellenando el formulario que aparece en la página www.fundacioncajaruraldeasturias.com.

Los organizadores del premio (Caja Rural y CTIC Centro Tecnológico) realizarán una preselección de todas las candidaturas presentadas, configurando un grupo de entre 12 y 15 candidaturas que serán las que valore el jurado para la concesión de los premios. Dichas candidaturas deberán estar compensadas entre los tres premios. Las candidaturas seleccionadas para la valoración del jurado llevarán un breve informe de la misma en base a criterios lo más objetivos posibles.

El ganador de cada categoría se decidirá por mayoría simple de los votos del jurado.

SÉPTIMA: PREMIOS

Los premios consistirán en un diploma acreditativo y una estatuilla diseñada a tal efecto. No existirán premios en metálico.

OCTAVA: FALLO

Una vez reunido el jurado y decididos los premiados, se celebrará una rueda de prensa con el fallo de los premios, mencionando solamente las candidaturas premiadas. No se hará ninguna mención a candidaturas valoradas pero no premiadas.

El jurado podrá valorar, si lo considera conveniente, un ACCESIT entre todas las candidaturas, que será reconocido con un diploma acreditativo del mismo.

NOVENA: ENTREGA DE LOS PREMIOS

Los premios se entregarán en un acto público en lugar y fecha que será comunicada con suficiente antelación.

DÉCIMA: CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Las candidaturas propuestas por los miembros del jurado deberán ser confidenciales y no ser conocidas ni por la propia empresa ni por personas ajenas al propio jurado. Los miembros del jurado se comprometen a mantener la confidencialidad de las deliberaciones y de los premiados hasta que los premios sean comunicados formalmente.

Transformación digital hacia la industria 4.0