Premios Industria 4.0 2020

Transformación digital hacia la industria 4.0

Premiados

2020 ha acogido la tercera edición de los Premios Industria 4.0, la iniciativa puesta en marcha conjuntamente por Fundación CTIC y Caja Rural de Asturias para reconocer el esfuerzo de todas las empresas asturianas que se han sumado a la revolución digital.

Una vez más, las empresas galardonadas son ejemplo de cómo es posible introducir la digitalización en los diferentes procesos de la empresa para poner al usuario en el centro, mejorando su experiencia y ofreciéndole servicios de valor añadido

TURISMO

Apartamentos Rurales La Torre

Una pequeña empresa familiar que ha sabido entender dónde está su publico y adaptar sus canales de comunicación y promoción al entorno digital. Apartamentos Rurales La Torre ha demostrado que, cuando hay una mentalidad 4.0, no hay brecha digital que pueda con ella.

MADERA FORESTAL

Maderas Siero

La digitalización para Maderas Siero es un proceso continuo que va desde el bosque hasta el producto final. Implantar un sistema MES de control de la producción e incorporar un almacén inteligente son sólo algunos de los ejemplos de cómo esta empresa asturiana, especializada en madera de castaño de los bosques asturianos, se ha sumado a la Industria 4.0 para mirar al futuro con mentalidad digital.

AGROALIMENTACIÓN

Cafento

Una empresa familiar, que desde un pequeño tostadero de café en Tineo, se transforma en un referente del sector con presencia internacional. Conscientes de que el mercado obliga a transformarse a una gran velocidad y poniendo a las personas en el centro de ese proceso de transformación, Cafento ha sabido cambiar la cultura de su organización hacia una mentalidad digital.

INDUSTRIA

Olmar

Olmar ha sabido, y sigue haciéndolo, adaptarse a un proceso de digitalización de la compañía, implementando softwares de automatización de procesos, de digitalización de procesos productivos, CRMs para el equipo comercial... y así hasta llegar a que todas las áreas cuentan con un sistema digital capaz de agilizar su trabajo y perfectamente integrado con los demás.

Transformación digital hacia la industria 4.0