presentación III carrera galbán 2

Presentación de la III Carrera Galbán contra el cáncer infantil

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la III Carrera Galbán contra el cáncer infantil que, debido a las restricciones sanitarias, este año se celebrará de manera virtual.

Al acto, celebrado en el Edificio de Servicios Centrales de Caja Rural de Asturias, han asistido Paula Rodríguez (responsable de gestión) y Cristina Alonso (vocal), de la Asociación Galbán, y Alejandro Díaz, director de marketing de Cara Rural de Asturias, entidad patrocinadora del evento.

El objetivo es que el 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer, toda Asturias corra contra el Cáncer Infantil. Lo importante es que en cada uno de los 78 concejos de la región haya alguien solidarizado y sensibilizado con la Asociación de familias de niños con Cáncer del Principado de Asturias.

Esta acción pretende dar visibilidad al Cáncer Infantil y conseguir fondos para la investigación y las necesidades del HUCA, hospital de referencia en Asturias, donde se han diagnosticado al menos 15 nuevos casos en el último año.

La situación provocada por el covid, hace que esta tercera edición sea virtual. ¿En qué consistirá? Una vez que te inscribas, se generará un “dorsal digital” para llevar en el móvil (así evitamos imprimir papel y seremos más ecológicos). Todo el que quiera, está más que invitado a subir a las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter…) una foto o el dorsal con el hashtag #CORRECONGALBAN21.

Aunque el Día Internacional del Niño con Cáncer (DINC) es el 15 de febrero, al ser una Carrera Virtual, podrá realizarse desde el martes 2 de febrero hasta el lunes 22. Se puede participar corriendo, andando, en bicicleta, bailando, esquiando, nadando, saltando a la comba, en casa, en el parque, en la calle, en el club, en el colegio…

¡Lo importante es moverse y dar visibilidad al Cáncer Infantil para poder ayudar!¡ Inscríbete aquí!