Asociación Entrecanes

Nuestros Pequeños
Publicado el 23 Ago 2017

Animales contra el acoso

El uso de animales con personas mayores, en terapias psicológicas y en actividades educativas es cada vez más frecuente, y cada vez con mejores resultados. Las terapias con animales también sirven para concienciar y prevenir el acoso escolar. La asociación Entrecanes nos invitó a colaborar en un taller, pionero en España, impartido en el colegio público Tremañes de Gijón.

Durante ocho sesiones lo alumnos aprendieron , entre otras cosas, a valorarse mejor, a sí mismos y a los demás. Una percepción que colabora a crear un clima social que propicia la convivencia y aleja el acoso escolar. Los profesionales de Entrecanes y sus perros adiestrados mostraron a los estudiantes que la solución contra el acoso escolar está en sus manos.