¿Qué necesitáis? La respuesta a esa pregunta formulada a las asociaciones asistenciales del Principado se resume fácilmente: recursos. Porque con buenas palabras poco se puede hacer. De ahí que, para empezar este año, Fundación Caja Rural de Asturias citara a cinco organizaciones que trabajan con colectivos vulnerables para conocer sus necesidades.
Al encuentro asistieron Caritas Asturias, Fundación Banco de Alimentos, Asociación Gijonesa de La Caridad, Cocina Económica de Oviedo y Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (Amicos). Todas ellas participan de nuestro “Compromiso Social”.
Incluso en medio de la pandemia sacamos tiempo y ocasión para encontrarnos con quienes viven el día a día de las personas más vulnerables. Cáritas, Fundación Banco de Alimentos, Asociación Gijonesa de Caridad, Cocina Económica de Oviedo y la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (AMlcos) son nuestros aliados, socios en la detección del problema y en la búsqueda de soluciones.
Son proyectos que requieren estímulo tangible, es decir, financiación suficiente para estar a la altura. Por eso, porque sabemos que la realidad acostumbra a tomar la delantera, en 2021 aumentamos en un 7% nuestra aportación a estas asociaciones. En total, el importe alcanza los 80.200 euros. Nunca será suficiente, pero nos consta que, en las manos adecuadas, la ayuda se multiplica.