Entrecanes

Acción Social
Publicado el 06 Sep 2018

El amigo más fiel

Quienes utilizan la palabra “animal” en tono peyorativo, deberían asistir a alguno de los talleres que organiza la Asociación Entrecanes. La estimulación que las dinámicas con perros obtienen en personas con alguna discapacidad confirma su efecto positivo sobre nuestras vidas. Fundación Caja Rural de Asturias colabora para que más asociaciones se beneficien de estas actividades.

Durante 2017 se impartieron talleres en la Asociación Nora de Pola de Siero, COCEMFE en Gijón, la  Fundación Padre Vinjoy en Oviedo y Afesa en Oviedo. El equipo multidisciplinar de Entrecanes colaboró con los  técnicos de cada colectivo para diseñar un programa específico a fin de trabajar la comunicación, las habilidades sociales, la gestión emocional, la cooperación…

La presencia del perro en los talleres y la interacción a través del juego favorecen la concentración. Asimismo, la relación que se establece con el animal, especialmente seleccionado, ayuda a identificar estados de ánimo y emociones. Todo ello redunda en una mejora de la calidad de vida y la integración en su entorno de las personas participantes.