secretos de asturias canal prestosu

‘Secretos de Asturias’, próximo estreno en Canal Prestosu

El confinamiento que vivimos durante 2020 fue una situación insólita y, qué duda cabe, dolorosa para todos en mayor o menor medida. Pero, como toda crisis, aquel encierro también supuso el germen de muchas buenas iniciativas que, todavía hoy, se mantienen. Ese también es el caso de nuestro Canal Prestosu

Dentro de poco, nuestro canal de YouTube cumplirá un año. El confinamiento nos obligó a comunicarnos y relacionarnos de otra manera, pero también nos ayudó a ver lo necesario que era poner en valor los proyectos de nuestra región. Entre tanta mala noticia, entendimos que podíamos ser un altavoz de informaciones positivas, de temas prestosos y de contenidos de valor en los ámbitos del emprendimiento, la cultura, el patrimonio, la gastronomía o el deporte.

Y así, empujados por el deseo de enseñar al mundo las muchas cosas prestosas que tenemos en Asturias, en marzo de 2021 se materializó la idea nacida un año antes y publicamos nuestro primer video prestoso ‘Cómo hacer una trampa para la avispa velutina’.

En estos 10 meses hemos ido generando nuevos contenidos y creando diferentes secciones: Agro, las recetas fáciles y rápidas de Susana (@piruletasdejamón), ‘Bienvenidos a casa’, las Rutas Prestosas de Rubén Nembra (@rubennembra), las entrevistas de Tendencias con Juncal Herrero (@juncalh), Deportes, Deporte Base o los podcast de Bea Balbona en Ser Asturias.

Hoy celebramos el nacimiento de una nueva sección que verá la luz dentro de muy poquitos días en Canal Prestosu: ‘Secretos de Asturias’. Regina Buitrago, gran divulgadora de nuestro patrimonio y periodista con experiencia contrastada, será la encargada de contarnos los secretos que guarda el inmenso patrimonio de nuestra región.

«Me siento enormemente afortunada de poder transmitir a través de este Canal tan «Prestosu» de la Fundación Caja Rural de Asturias, todo mi conocimiento acerca de los «Secretos de Asturias» que iremos develando a lo largo de estos espacios semanales, en los que espero os enamoren todos las maravillas que encierra nuestro Principado de Asturias. ¡Nos vemos en Canal Prestosu!» @reginabuitragomc

Y, como no podía ser de otra manera, ¿por dónde creías que íbamos a empezar? Por el lugar asturiano por excelencia. Canal Prestosu se traslada a Covadonga para conocer los secretos de nuestra Santina de la mano de Regina, del Abad de la Basílica y de una religiosa de la congregación encargada de vestir a la virgen.

¡Aquí te vamos dejando un adelanto de la sección para abrir boca! (Productora: https://distritofederalmedia.com/)

Si quieres descubrir los Secretos de Asturias, ¡te esperamos en Canal Prestosu!

SUSCRÍBETE A CANAL PRESTOSU ➡️ https://bit.ly/3jJ8dsA