final-festiAMAS-Oviedo-2016

Swap, ganador de FestiAMAS 2016

El grupo asturiano de rock Swap ha resultado ganador de FestiAMAS 2016. La banda asturiana, creada en 2011, se erigió vencedora en la final que se celebró el pasado domingo, 25 de septiembre, en la plaza de la Catedral de Oviedo, coincidiendo con las fiestas de San Mateo.

Como parte del premio del concurso, SWAP tendrá la oportunidad de grabar un disco gracias al patrocinio de la Caja Rural de Asturias. Además, la banda actuará en Llanera, concejo en el que se clasificó para la final el pasado mes de junio.

La final acogió siete actuaciones de gran nivel. Grupos como La Mueska (clasificado en Castrillón), Get In Tribal (clasificado en Cangas del Narcea), Lombardi (clasificados en Ribadesella), Perros de Desguace (clasificados en Belmonte), Mad Rovers (clasificados en Noreña) y The Hidden Road (clasificados en Pola de Lena) hicieron vibrar con su música a los asistentes al concierto pero, finalmente, fue SWAP quien se alzó con la victoria.

FestiAMAS es un concurso musical televisado a través de la TPA que, en 2016, ha acumulado más de 100 inscritos y 28 semifinalistas que han actuado en 7 semifinales. Su principal objetivo es dar más visibilidad a los músicos y bandas asturianas. Caja Rural de Asturias ha querido unirse a este objetivo, en aras de fomentar la cultura y el apoyo a la música.

La quinta edición de FestiAMAS ya está en marcha y son muchos los Ayuntamientos asturianos que han mostrado su interés por albergar las semifinales de 2017.

 

Fotografía: www.premiosamas.com