taller-colodion-museo-evaristo-valle

Taller de colodión, con Jesús Limarquez, en el Museo Evaristo Valle

La aventura americana, 1870-1876. Fotografías de Thomas C. Roche en la colección del Museo Evaristo Valle” reúne un conjunto de 28 albúminas originales de Thomas C. Roche (1827-1895), positivadas a partir de negativos en placa de vidrio al colodión húmedo.

La complejidad de esta técnica, sumada a los pesados equipos que eran necesarios para desarrollarla y a la fragilidad de las placas, convertía a los fotógrafos casi en héroes.

El Museo Evaristo Valle organiza dos talleres de colodión, impartido por Jesús Limarquez (Slow Photo), en el que los participantes podrán volver a estos procesos en dos formatos, uno eminentemente práctico y otro en formato demostración.

¿En qué consistirá cada uno de los talleres?

TALLER DE COLODIÓN:

Fecha: Viernes 11 de junio, de 16:00 a 20:00 y sábado 12, de 10:00 a 20:00 h.

Aforo: Máximo 10 personas.

• Visita a la exposición “La aventura americana, 1870-1876. Fotografías de Thomas C. Roche en la colección del Museo Evaristo Valle”
  • Teoría y situación histórica
  • Proceso químico – química necesaria -utensilios y herramientas a utilizar
  • Toma y revelado de ambrotipo (sobre cristal)
  • Toma y revelado de ferrotipo (sobre aluminio)
  • Barnizado / encerado de placas
  • Resolución de dudas.

Inscripciones: 95 € (10% dto. Amigos protectores y mecenas)

COLODIÓN: FORMATO DEMOSTRACIÓN

Fecha: Domingo 13 de junio, de 10:00 a 14:00 h

Aforo: Máximo 10 personas

• Teoría y situación histórica
  • Proceso químico – química necesaria -utensilios y herramientas a utilizar
  • Toma y revelado de ferrotipo (sobre aluminio)
  • Barnizado de placas
  • Demostración de iluminación de placas.
  • Resolución de dudas.

Inscripciones: 20 € (10% dto. Amigos protectores y mecenas)

Para más información y reservas, visita la web de la Fundación Museo Evaristo Valle.