talleres de arte para niños museo evaristo valle

Talleres de arte para niños en el Museo Evaristo Valle

Llega el final de año y, con él, la programación de nuevos talleres de arte para niños y niñas de entre 6 y 12 años en el Museo Evaristo Valle.

La cita es los domingos de 12:00 a 14:00 y estos son los tres talleres que ofrecen desde el Laboratorio de las Artes y la Naturaleza del museo para octubre, noviembre y diciembre:

Historia de una habitación
Domingo, 30 de octubre, de 12 a 14 h.

Hay  historias que no caben en un pequeño papel. A veces se necesita toda una pared. Mejor: una habitación entera. En este taller, los participantes se sumergirán en un universo fantástico que reside en una habitación. Para ello construirán diversas salas, de distintos tamaños. Allí encontrarán la entrada a mundos fabulosos.

¿Cómo sería el tuyo?

Rayos X a Valle
Domingo, 20 de noviembre, de 12 a 14 h.

Con unas gafas especiales podrán ver diversos cuadros de Evaristo Valle desde dentro y descubrir nuevas formas, capas y líneas. Un juego para descubrir de una nueva forma los cuadros y sus fragmentos más olvidados. ¿Podrán crear sus propias imágenes con las pistas que descubran?

Descifrando los objetos cotidianos
Domingo 18 de diciembre, de 12 a 14 h.

¿Conozco bien lo que tengo a mi alrededor? Los objetos, sus formas, sus usos. ¿Puedo usar el dibujo como usa el detective su lupa?
Los participantes descifrarán mensajes ocultos en los objetos (incluso humanos) que los rodean… Y crearán nuevos mensajes visuales.

Todos los talleres los imparte Lainopia Educación Artística, los grupos son de 15 plazas y el precio es de 15 euros por persona. ¿Te interesa? Puedes hacer la inscripción llamado por teléfono al 985 33 40 00 o enviando un email a programaseducativos@evaristovalle.com.

Estos talleres cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y Caja Rural de Asturias.