LIII Certamen Nacional de Arte de Luarca

Tete Alejandre y Leonor Solans, ganadores del LIII Certamen Nacional de Arte de Luarca

Esta semana, en la Biblioteca y Casa de Cultura del Ayuntamiento de Valdés, se ha reunido el jurado del LIII Certamen Nacional de Arte de Luarca (CNAL) para fallar los premios de esta edición: Tete Alejandro y Leonor Solans.

El extremeño Plácido Manuel Alejandre Bueno, Tete Alejandre como firma de autor, ha resultado ganador del premio Ayuntamiento de Valdés por su obra “Gold”, mientras la andaluza Leonor Solans, con «Elvira entre flamencos», se ha llevado el premio de la Fundación Caja Rural de Asturias.

José Ramón González Pereira, director de zona, ha formado parte del jurado de esta edición del certamen, convocado por la Concejalía de Cultura del municipio, con el respaldo del Ayuntamiento de Valdés y la Fundación Caja Rural de Asturias.

El premio Ayuntamiento de Valdés está dotado con 5.000 euros y, por su parte, el de la Fundación Caja Rural de Asturias con 3.000 €, en concepto de adquisición de obra. Las obras premiadas, finalistas y seleccionadas se expondrán en itinerancia por diversos espacios expositivos de la región a lo largo del año.

Además, los dos artistas premiados en cada edición realizarán una exposición individual al año siguiente, de la que se editará el correspondiente catálogo.